Archivo para el mes de diciembre 2008

En el metro de Bilbao he visto gente durmiendo la mona en variopintas posturas pero los japoneses nos llevan años de ventaja…

Visto en Sankakucomplex.

La línea Yamanote se encuentra en Tokio y consta de 29 estaciones. Kirai ya habló de ella así que no me voy a extender más en daros detalles.

Lo que yo quería contar es que para no perder ni un solo tren se puede usar este radio-reloj-despertador.

Las estaciones están representadas alrededor de la esfera del reloj para que en todo momento sepas por donde está el tren y además actualiza automáticamente la hora vía radio (solo si estas en Japón). La alarma puede sonar con varias melodías de las estaciones de la línea (Tokyo, Yurakucho, Shinagawa, Shibuya, Shinjuku e Ikebukuro) o con el sonido de cierre de puertas de la estación Shin-Okubo. En este video del que se compró Algogoku como souvenir se ve como funciona:

Para poder comprarlo por solo 7.980 yenes acceder a Hobidas.

¡Pero ojo! También existe un reloj de pulsera que imita el aspecto de los auténticos letreros.

En total hay 4 modelos que representan los letreros de las estaciones de Shinjuku, Ikebukuro, Ebisu y Shinagawa.

Se pueden comprar en la página de Seahope por 25.200 yenes. Un poco caro el capricho.

Ya hablé hace un tiempo de cuando un tren del Shinkansen no pudo salir de cocheras por culpa de un graffiti. Esta vez las líneas de metro Namboku (de Tokyo) y Mita (de Toei) han tenido que ser paralizadas durante 80 minutos por el humo provocado por unas colillas de cigarros mal apagadas. Al parecer el personal de mantenimiento tenía la costumbre de fumar y dejar tiradas las colillas y en una de estas se ha liado gorda.

Han tenido que evacuar a 1.300 pasajeros y se han visto afectados al menos 41.000 personas. ¡Toma liada!

Para que un aparcamiento de bicicletas subterráneo (Danny y Kirai han hablado de ellos) cuando está este hombre tan “simpático”:

Yo he sacado la conclusión de que está ahí para evitar que la gente aparque las bicis donde no debe. Que se lo digan al chico, que no se como, hace que se caiga al suelo en el minuto 2:50. El chaval se enfada bastante y no creo que le haya dicho ningún cumplido en ese momento jejej.

Luego también esta el señor que quita una bicicleta para poner la suya (minuto 0:54). Tiene tanta jeta que me he imaginado esa situación repitiéndose sin parar en cualquier ciudad española.




Via JapanProbe, otra vez.

  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • >