Kamakura: Daibutsu y Hase-dera – 大仏と長谷寺
Si vas a Japón sería imperdonable no pasar al menos varios días en Tokyo, y ya que estás ahí hacer una excursión a Kamakura (鎌倉市) es casi obligatorio. Se encuentra al sur de Tokyo, y Yokohama coge de camino así que es otro lugar que se puede visitar en el mismo día (y del que hablaré en otro post).
En Kamakura se encuentra el segundo Buda más grande de Japón: El Gran Buda (大仏, daibutsu). Está dentro del recinto del templo Kōtoku-in (高徳院) y se cree que se construyó en el año 1252 (no se tiene certeza de esto porque los escritos solo dicen que se hizo una estatua de bronce pero no hablan de qué representaba). Estuvo dentro de un templo de madera hasta que en el siglo XV un tsunami lo arrasó y desde entonces se encuentra al aire libre. Gracias a esto se le pueden sacar unas fotos mucho más bonitas que si estuviera dentro de un edificio.
Dentro del Buda se pueden ver los trabajos que hicieron para reforzar el cuello de la estatua y las dos ventanas que tiene en la espalda.
Cerca del Gran Buda está el templo budista Hase-dera (長谷寺). Es famoso por la estatuas de madera más de Japón y es una representación de Kannon. Cuenta la leyenda que en el año 721 el monje Tokudō mandó hacer 2 estatuas de un mismo árbol, una de ellas se puso en el templo Hase-dera de Nara y la otra se lanzó al mar para que llegara a algún lugar donde tuviera una “conexión kármika”. Varios años después (en 736) la estatua apareció varada en la playa Nagai de la península de Miura cerca de Kamakura. Poco después la estatua fue llevada a Kamakura y se construyó el templo en su honor.
Todo el recinto está repleto de estatuas Jizo, protector de los niños. Cuando un niño muere antes que sus padres se supone que no ha hecho aún suficientes buenas acciones para cruzar el mítico rio Sanzu en su camino a la otra vida, por lo que Jizo salva las almas de estos escondiéndolos de los demonios bajo su toga y así no tengan que apilar rocas al borde del rio como eterna penitencia.
En el mismo recinto hay una cueva, llamada Benten Kutsu (弁天窟), en la que se encuentran montones de figuritas pequeñas de Benzaiten.
¿Cómo llegar?
Daibutsu
Desde Tokyo la manera más sencilla es coger la línea JR Yokosuka que lleva directamente a Kamakura. Hay otras opciones haciendo transbordos pero se tarda y cuesta lo mismo (unos 55 minutos y 890 yenes). En la estación de Kamakura hay que salir por la salida oeste (西口) y seguir todo recto sin desviarse. Pasaréis por debajo de 2 túneles, y nada más pasar el segundo hay que tomar la primera desviación a la izquierda. Seguir por una calle larga y con pequeñas casas de estilo occidental a ambos lados, y cuando la calle deja de ser totalmente recta tomar el primer desvio a la derecha hasta llegar a la calle paralela a la que estábamos. En ese momento ya no creo que tengáis dudas de como llegar al Gran Buda (estará lleno de gente que va al mismo sitio que vosotros) pero no es más que subir unos cuantos metros y veréis la entrada. Se tardan en total 25 minutos.
Entrada: 200 yenes para entrar al recinto y 20 yenes más para entrar dentro del Daibutsu.
Horario: De 8:00 a 17:30 (17:00 de octubre a marzo) excepto el 31 de diciembre que se puede entrar a las 12 de la noche para verlo iluminado. El horario para entrar dentro del Daibutsu es de 8:00 a 16:30. El templo no cierra ningún día de la semana.
Desde la estación de Kamakura hasta el Gran Buda.
Hase-dera
Una vez visto el Gran Buda para llegar a Hase-dera hay que ir por donde se ha venido pero no desviarse de la calle principal que está justo en la salida del templo. Andar hacía el sur hasta llegar a un semáforo, girar a la derecha y seguir todo recto.
Entrada: 300 yenes.
Horario: De 8:00 a 17:30 (17:00 en invierno). Ojo que no se permite la entrada 30 minutos antes del horario de cierre. No cierra ningún día de la semana.
Desde el Gran Buda hasta Hase-dera.
Relacionados:
Volando a Japón En estos momentos estaré volando rumbo a Japón (bueno más bien a la escala en Paris) mochila al hombro... |
Ministerio de Exteriores japonés estudia obligar a los extranjeros residentes el conocimiento del idioma local Está visto que en todas partes cuecen habas. Al parece el ministro de exteriores japonés, Masahiko... |
Las rocas del amor del santuario Jishu en Kyoto Dentro del recinto del templo Kiyomizu-dera (清水寺) está el santuario Jishu Jinja (地主神社)... |
Frases con doble sentido en japonés En clases de japonés menos estudiar creo que hago casi cualquier otra cosa. Y más desde que mi profesora... |
02/05/2012 09:02
Imprescindibles las dos visitas. Cuando los visitamos mi mujer estaba embarazada, así que imagínate el yuyu que pasamos en Hase-dera
08/08/2012 08:29
Disculpa porque no te bajas en Hase que segun el mapa parece que te quitas un paseo aunque luego tengas que volver?
O hay algo que merezca la pena ver en el primer recorrido que pones.
Gracias
15/08/2012 15:42
: A mi es que me gusta andar y la verdad es que hay una calle con casas un poco curiosas por el camino. De todas formas para ir a Hase hay que coger otro tren más por lo que veo (de la línea Enoshima Electric Railway). Si no quieres andar mucho si que te viene mejor bajarte en Hase.